domingo

Bárbara Lia (Brasil, 1955)

Pin It
Camino

Había una aurora boreal en el libro del abuelo,
La leyenda china, las campanadas siniestras
Del reloj de madera, arco iris, lluvias,
Riadas, la abuela recitando Alan Poe.

Había un olor de canela, pasteliltos,
La leña ardiendo rojo-vivo,
El dulce cantar de las cigarras,
El primer amor, ecos de Woodstock.

Una niña desnuda corriendo de la guerra,
Una cascada, canciones de Assis.
Ojos claros que eran océano y cielo.

Había en el alma el torrente de la vida,
Y escribí la primera sílaba,
La segunda – y hasta hoy escribo – ¿cuántas miles?




Nació em 1955 em la pequeña ciudad de Assaí, del norte de Paraná – al sur de Brasil.
Formada en Estudios Sociales por la Facultad de Ciencias y Letras de Campo Mourão – PR.
Obtuvo destaque y Premio en el “Proyecto Orpheu” de la Unión Brasileña de Escritores (UBE), en 1.997. Publicó el libro: O sorriso de Leonardo (poemas) Kafka edições baratas – 2.004

3 comentarios :

Bárbara Lia dijo...

Que lindo encontrar Camino publicado aqui! Adoro este idioma caliente,e muchas gracias pelo carinho com minha poesia...
beijos desde Curitiba.

sonia(barcelona) dijo...

con un nudo de lágrimas y recuerdos deslizo mi mirada por sus líneas:Bello y conmovedor

felicidades a todas las BOCAS de este grupo!!!y en especial a la rubia(vos sabés)-
mi abrazote siempre


Sonia
desde Barcelona

Nélida dijo...

Huracanados recuerdos me envuelven hacia días olvidados haciéndolos vividos tatuajes en mi piel, agua en mis ojos.

Nélida
MARAVILLOSO!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...