jueves

Déborah García Morales (Cuba, 1971)

Pin It
Pie de foto



Yo no sé si otros días contigo se disuelvan
en otros y otros días, como el agua en el agua,
no sé si otras caricias perderán sus contornos
o pueda la memoria de mi piel dilatarse
para que no se pierdan tu mirada, tu beso.
Yo no sé ni siquiera si habrá un día siguiente
o despierte mañana en el revés del tiempo
perdida y con tu ausencia, desandando el recuerdo.
Pero si algo es seguro, definitivamente,
ss que ese andar tus manos por la piel
de mis hombros,
ese soltarse mi alma de mí para ir contigo,
ese golpe de sangre y el vértigo en tu boca
son ya uno de esos pocos sitios que uno recuerda
cuando empiezan los días a hundirse en el olvido.


de  “Queredlas cual hacéis”, Antología de jóvenes poetisas cubanas del siglo XX  de Maylén Domínguez Mondeja (Editorial Gente Nueva, 2007) 


Poeta, diseñadora y editora. Tiene publicado el poemario En estado de sitio, Ediciones Sed de Belleza, 2003. Aparece en las antologías Los parques, Ediciones Mecenas, 2002 y Queredlas cual las hacéis. XXI Poetisas Cubanas del siglo XXI, Editora Abril, 2007. Obtuvo el Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara, 2007, con el poemario Sin ángeles tutelares, que verá la luz en julio de 2008.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...