lunes

Juana Bignozzi (Argentina, 1937)

Pin It



...vuelvo a pintar las flores de mi juventud
vuelvo a ver el amanecer
sin temor
ya nunca nadie podrá decirme éstas no son horas
veo amanecer como una mujer no como una joven temerosa
de la ley tu ley
el acero de esta luz para una mujer sola
que no debe temer sino decidir


La vida plena

A algunos les han quitado las ganas de hablar,
pasan mudos por el amor, aman perros vagabundos
y tienen una piel tan sensible
que nuestros pequeños saludos cotidianos
pueden producirles heridas casi de muerte.
Nosotros, seres amables e inofensivos,
miramos los gatos enfermos, las mujeres con collares
que pasan por la calle
y sentimos un desamor agradable,
casi suficiente.



Conversable y moderado

Yo digo si algo en la vida tuviera algún sentido tendría 
tu nombre
nosotras mujeres de cierto orden con ideas precisas con
ninguna idea
que nos sirven para vivir para no gritar
con amigos que dicen el amor por la gente
con recuerdos de magnolias en la quinta
el gran amor me digo
señalo con un dedo los dibujitos en la pared
la planta que en mi casa da flores de un día
señalo mi juego, este último de aburrirme
repito algunas cosas ingeniosas,
el gran amor las cartas los poemas el olor del verano
el gran amor
que nadie se sonría todavía.



de Mujer de cierto orden, Libros de tierra firme, 1967


No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...