jueves

Patricia Medina ( México,1947).

Pin It
Una palabra viaja hacia mi boca

Una palabra viaja hacia mi boca
viene de mis ancestros
se transformó en distintos continentes
expuesta al sol y al frío
en cada idioma fue
la bienaventurada
creció amasada por distinta saliva.

Se engendró gutural
en un sollozo milenario
y fue primero grito
cacaraqueo
chasquido.

La espero con la casa
dispuesta a celebrarla
despejada mi lengua
para por fin decirla.




*Poemas del libro inédito Zagas.

Fue miembro del Consejo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco y becaria en Letras 1997.
Ganadora de diversos reconocimientos nacionales, entre los cuales destaca el Premio Nacional de Poesía Alfonso Reyes 1991, el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta 1999 y 2001.
Ha publicado entre otros los libros de poemas Avatares y Mi palabra (1983), Trayectoria del ser ( UdeG 1986), La memoria era hoy ( Ayto. de Guadalajara 1986), Fronteras de cristal ( Editorial Ágata 1987 ), Contracorriente ( Ed. Planeta, Col. Fábula 1991 ), La diosa del enigma (Diástole y Sístole editores 1998), Azucar Limpio (ed. el cálamo) 2000.



No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...