jueves

Vanina Colagiovanni(Argentina,1976)

Pin It
Peces


Con peces en el cuerpo
naranjas como tu bolso preferido
o el pañuelo en el cuello,
con mirada de nena y sonrisa vegetal
no hiciste mejor cosa que decirme,
después de haber dormido juntos,


la quiero a ella más que a vos.


No tuviste mejor idea que llevarte,
a la mañana mientras yo dormía,
la torre blanca
como un talismán,
dejando mi juego interrumpido,
porque creías haber soñado que estabas presa
en la diminuta pieza de ajedrez
y siempre es mejor llevar la propia cárcel con uno,
antes que huir imprevistamente de la muerte
hacia una ciudad cercana
para encontrarla esa misma noche
en un barrio desconocido.


***
Instantánea

Vi a mi doble en un tren
de perfil,
llevaba un saco oscuro
pestañas largas, el pelo largo ondulado
que en siete u ocho años voy a tener
mucho maquillaje, una sonrisa estática.
la observé todo el viaje
parecía como si no me pudiera ver
y fuera sólo una película
proyectada para darme
un vistazo del futuro.







de Travelling (Ediciones Gog y Magog,2004)


Nació en Buenos Aires en 1976. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires) y estudió Letras en la misma universidad. Publicó Travelling (2004) en Gog y Magog, editorial que integra junto a Julia Sarachu, Laura Lobov y Miguel Angel Petrecca. Publicó sus poemas en revistas como Pisar el césped, Espacios, Litoral, entre otras.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...