viernes

De la ley tu ley

Pin It
Juana Bignozzi

EDUCADA EN EL VICIO DE LOS HOMBRES
de La ley tu ley



voy a la cocina y me siguen
voy al baño y golpean la puerta
me despiertan en la noche para preguntarme si duermo
llaman por teléfono en todas mis ciudades
para avisarme cuidado con el vino y la vida literaria
no he perdido padre ni tíos ni ahijado ni amigos de juventud
por no perder no he peridio ni editor
ni ese hombre
que ya sombra aún cuida mi paso en las esquinas

no me han dejado caer de su mano de su vicio
de su peso de mi corazón

vuelvo a pintar las flores de mi juventud
vuelvo a ver el amanecer
sin temor
ya nunca nadie podrá decirme éstas no son horas
veo amanecer como una mujer no como una joven temerosa
de la ley tu ley
el acero de esta luz para una mujer sola
que no debe temer sino decidir

Juana Bignozzi nació en Buenos Aires en 1937. Ha publicado cinco libros y una Obra reunida bajo el título La ley tu ley (Buenos Aires, Adriana Hidalgo Editora, 2000) de donde se extraen estos poemas.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...