sábado

Revelación de un mundo-Clarice Listector

Pin It
"Cabe el deseo. El deseo cabe en todas partes
y se manifiesta de las maneras más insospechadas, cuando se manifiesta,
y cuando no se manifiesta-las más de las veces- es una pulsión interna,
un latido de ansiedad incontenible"

Luisa Valenzuela




"Revelación de un mundo" de Clarice Lispector


"No hay espacio femenino
aislado del cuerpo, de allí
la certeza de que la mujer
no se separa jamás de si misma"

Lou Andreas Salomé


Porque la primera verdad está en la tierra y en el cuerpo. Volver al cuerpo.
Si el brillo de la estrella me duele, si es posible esta comunicación distante,
es porque alguna cosa semejante a una estrella se estremece dentro de mí.
Estoy de vuelta en mí, en mi cuerpo, volver al cuerpo.
Cuando me sorprendo en el fondo del espejo me asusto. No puedo llegar a creer
que tengo límites, que soy recortada y definida.
Me siento dispersa en el aire, pasajeras de las cosas, pensativa criatura, viviendo en ellas más allá de mi misma. Cuando me observo en el espejo, no me asusto porque me hallé fea o linda, es que me descubro de otra cualidad que ignoro.
Después de no verme por un tiempo, casi olvido que soy humana, casi no recuerdo un pasado,
y tengo la misma libertad de fin y de conciencia de cualquier cosa viva.
Palabras, palabras muy puras, gotas de cristal. Siento la forma brillante y húmeda debatiéndose en mí, dentro. Pero, ¿Qué es lo que quiero decir, dónde está lo que debo decir?(...)

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...