jueves

Una voz para recordar:Silvina Garré(rosario, Argentina)

Pin It
Silvina Garré


Palmas Azules para mí

Puedo cantar,aunque no escuches
puedo cantar,mientras salga mi voz
a festejar su enlace con el aire

Puedo cantar aunque te vayas
y este abandono duela en elalma
Música siempre está,nace y muere en mi

Puedo bailar aunque estes quieto
aunque te pintes de plateado
y aunque te ocultes cuando te sangra el corazón

Puedo ofrecer una caricia
ser una diosa y transformarme
para volver a vos,cantando esta canción

Es mejor esta distancia que no acorta
y este silencio que sostiene
nos parecemos vos y yo
siempre buscando más y más
siempre deseando más
siempre esperando más

Otra mujer hoy se duerme en tu almohada
y se aprende tu casa de memoria
sonríe junto al piano
y vos seguís buscando más
siempre deseando más
siempre pidiendo más y más

Y más aplausos para mi
lo que la gente llama éxito
palmas azules para mi
lo que yo llamo amor.


Diablo y alcohol.


Comprendo que han cambiado algunas cosas
el color de mi pelo y mi voz.
Los juegos ya no son los mismos juegos
y no hay secretos entre vos y yo.

Comprendo que no siempre estés dispuesto
a darme libertad para sentir,
yo me la tomo igual y te aseguro
que es una buena forma de vivir.

Podrás decirme que querés tocar el cielo
podré decirte que me quedo por aquí.
Son tantos días los que forman una vida
no me condenes a vivirla sin amor.

Todos tenemos un infierno en la cabeza
que no se lleva bien con nuestro corazón
hay emociones que no pueden compartirse
como te explico que me duele igual que a vos.

Si estoy rezando te vestís de diablo,
si estoy en carne viva sos alcohol;
yo siempre estoy al borde del desmayo
vos siempre estás llamando la atención.

Comprendo que no puedes con tu vida
pero yo también tengo que vivir.
No existe ningún punto de partida
si no se sabe bien adónde ir.

Reinas del pueblo

En aquellas noches largas
nos contábamos los sueños,
escuchábamos James Taylor con pasión
y estábamos tan impacientes por crecer
y viajar y viajar lejos.

En aquellas noches largas
fumábamos demasiado,
movíamos los brazos como alas
y trasnochábamos hasta que el rimel se corría
y no había más promesas.

Eramos como reinas del pueblo grande
y creíamos en Dios
y creíamos en Dios.

En aquellas noches largas
todo era más difícil
nuestra vida era ansiosa y controlada
y hasta soñábamos con ser felices
y escapar del diablo a tiempo.

En aquellas noches largas
alguien lloró de más
y otros tragaron dulces lágrimas
y con el tiempo todos olvidaron los motivos
excepto vos y yo.

En blanco y negro


Abri los ojos y la vi,
estaba linda como siempre
las primeras luces del día,
la invitaban a combiar.

Como en sueños intentaba ser,
el centro de algún universo,
enfermando a bocanadas,
reviviendo a multitudes que la aman.

Como yo,que la aman
Como yo, que la extrañan,
Como yo, que no puedo irme,
muy lejos sin llorar.

Como yo, que la juzgan,
Como yo, que la niegan,
Como yo, que no puedo irme,
muy lejos sin llorar.

Abri los ojos y te vi,
La gente no escucha tu canto.
No comprende que algunas noches,
Te moris de soledad.

Un abismo, tabla de ajedrez,
En blanco y negro, Buenos Aires,
Me llevabas toda la risa,
y eras frágil como yo.

Como yo,que la amo
Como yo, que la extraño,
Como yo, que no puedo irme,
muy lejos sin llorar.

Como yo, que te juzgo,
Como yo, que te niego,
Como yo, que no puedo irme,
muy lejos sin llorar.


(temas de su autoria pertenecientes a Creerás en milagros, 1984
y Reinas de pueblo grande, 1986)


Lectora selecta y delicada de poesía, admiradora de grandes voces de nuestra américa. Admiradora de Los Beatles, Steeve Woonder, James Taylor, Joni Mitchell, Elis regina, Jobin , Vinicius, Joao Gilberto, G. Gil o el mismo Caetano- quien inesperadamente le dedica la portada su libro Verdad Tropical describiéndola como "una voz única".

Se animó a plasmar su poesía en 1993 con "Pena privada" - Editorial Buenos Aires.
Su labor como cantante fue reconocida con prestigiosos premios.


Discografía
*La mañana siguiente (1983-disco debut como solista e intérprete aún de otros compositores)

A partir de este segundo trabajo "Creerás en milagros" (1984), dio cada vez más espacio a sus propias composiciones, justamente, se destaca el tema autobiográfico "Palmas azules para mí", "Reinas..."o "En blanco y negro" y se apoya en la colaboración de sus amigos músicos más cercanos".
Cantó en la banda de sonido de la película "Evita, quien quiera oir que oiga", invitada por Litto Nebbia.

*Creerás en milagros (1984)
*Reinas de pueblo grande (1986)
*Otro cuerpo más (1987)
*Juntos (con J.C.Baglietto) (1989)
*Silvina Garré (1990)
*Coliseo 91 en vivo (1991)
*Otros ojos (1992)
*Nuestro lenguaje sagrado (1995)

*El esperado regreso de Silvina Garré

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...