viernes

Mutilaciones de Rosario Castellano

Pin It

Un día dices: La uña. ¿Qué es la uña?
Una excrescencia córnea
que es preciso cortar. Y te la cortas.

Y te cortas el pelo para estar a la moda
y no hay en ello merma ni dolor.

Otro día viene Shylock y te exige
una libra de carne, de tu carne,
para pagar la deuda que le debes.

Y, después. Oh, después;
palabras que te extraen de la boca,
trepanación del cráneo
para extirpar ese tumor que crece
cuando piensas.

A la visita del recaudador
entregas, como ofrenda, tu parálisis.

Para tu muerte es excesivo un féretro
porque no conservaste nada tuyo
que no quepa en la cáscara de nuez.

Y epitafio ¿en qué lápida?
Ninguna es tan pequeña como para escribir
las letras que quedaron de tu nombre.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Me voy cantando la cancion que tarareaba el borracho de la historia de pedro navaja:

fuí al oraculo, salí a buscar la letra de "la flor de la madera", porque una amiga es aficionada a cantar folklore y yo en mis ratos liobresd toco el piano; habiendole prestado el disco "de los tres" le ´conté que me gustaría que cantaramos ese tema, pero mi amig ame pidió la letra por escrito.

decía: fuí al oráculo esperando encontrarme con una pagina de veronica o algo así.

y el google respondió con un blog, que tiene dos canciones de condomí (una de cada disco). increíble!!!!!

pero lo mas fuerte de todo no es eso (que ya es fuerte): este texto, sobre el cual comento, me sacudió mal! la vida de estos ultimos días me ha pegado unos cachetazos, y este texto sintetiza mucho y muy bien todo lo que pasa por mi cabeza.

no tengo tiempo para leer todo el blog, pero agregaré como enlace a este espacio literario, a un blog medio pedorro, el mio, un cable a tierra, para nop perderles el rastro y leerlo mejor con un poco mas de tiempo

Danixa Laurencich dijo...

El poema, una pequeña joya.
El blog, una maravilla.
Felicidades...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...