martes

CASA MUSEO OLGA OROZCO

Pin It

En la esquina de Avda. Reg. 13 de Caballería y Balcarce, de la ciudad de Toay (La Pampa), se eleva una construcción que todos conocen como “la casa de Olga Orozco”, fue éste el hogar que fundaran don Carmelo Gugliotta, inmigrante italiano y doña Cecilia Orozco, oriunda de San Luis en donde nace en 1920 Olga Nilda Gugliotta, que fuera luego la poeta Olga Orozco.
En 1928, la familia se traslada a Bahía Blanca y pronto otros son sus propietarios.
Entretanto Olga, concluye sus estudios de maestra normal, se inicia en el periodismo y aparecen sus primeras publicaciones. La casa, su tierra natal, los recuerdos de la infancia, aquellas arenas, vientos y siestas, nunca abandonan su alma de niña-adulta.
En 1991 de visita en La Pampa, de nuevo frente a su casa, decide donar su biblioteca personal, para que esto se concrete la condición fue la adquisición del inmueble.
Luego de su fallecimiento en 1999, los libros llegan a la casa, que se convierte en “casa-museo”, donde se conservan.
La actividad cultural que desarrolla la institución esta basada en la difusión de la obra de Olga Orozco, también visitantes, estudiantes e investigadores nacionales y extranjeros, encuentra en ella el mundo “orozqueño”.



Mlga. Liliana Touceda
Casa Museo Olga Orozco
para comunicarse : olgaorozco2003@yahoo.com.ar

1 comentario :

Anónimo dijo...

SE MERECÏA UN LUGAR DONDE SE ALOJE PARTE DE SU MEMORIA.EXCELENTE BLOG!!!

Marcela Crocce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...