“Me casé a los veintidós años, y mi marido explicó que seguramente no podríamos mantenernos castos y el uno para el otro. Él era un hombre de espíritu abierto. De manera que hicimos un pacto: cada uno podría tener relaciones sexuales por su lado, siempre y cuando respetara al otro. Eso quería decir, a grosso modo: ser discretos, usar preservativos y no comunicar al otro nuestros jacarandosos encuentros sexuales con un tercero, a menos que este tercero pusiera en riesgo nuestro matrimonio.”
“¿Por qué, si el otro no se hace cargo de mis dolores de cabeza, de mi tensión premenstrual, de mis caries, habrá de hacerse cargo de mi vibración sexual?”
“Al poco tiempo de estar casada, sucumbí a la tentación con un señor gordito, bajito, de anteojos y culto. Hoy día pienso que no hay nada más difícil de resistir que la tentación. No fue la irresistible atracción de morder el fruto prohibido, sino más bien algo similar a lo que sucede cuando uno prolongó demasiado sus días en la Dieta Scardale y va se tienta con un bombón Chipi chipi.”
Extractos de Baila conmigo hasta el final del amor, el texto de Patricia Suárez en "No somos perfectas" (Del Nuevo Extremo, 2006).
"Nuestro largo combate fue también un combate a muerte con la muerte, poesía.
Hemos ganado. Hemos perdido,
porque ¿cómo nombrar con esa boca,
cómo nombrar en este mundo con esta sola boca en este mundo con esta sola boca?"
OLGA OROZCO
MUJER EN VOZ/ MUJER DE PALABRA/ MUJERES DE TINTA
1 comentario :
Gracias por esta data, Patricia Suárez es excelente y además super talentosa...
Fernanda,de la gloriosa Rosario
Publicar un comentario