martes

Elvira Hernández (Chile-1951)

Pin It


El amanecer anuncia el arribo a Quotidianía
pero yo vuelvo al aire
Un pequeño remezón da cuenta que tocamos tierra
pero yo vuelvo al aire
El capitán ordena próximo desembarco
y me evado en bolsones de aire
Los altavoces llaman a los rezagados por última vez
-entonces me desvisto-
no entrego mi cuota a Quotidianía
vuelvo al punto de partida - el aire-
y me deshago


Elvira Hernández (Lebu, Chile, 1951): Ha publicado ¡Arre! Halley ¡Arre! (1986), Meditaciones físicas por un hombre que se fue (1987), Carta de Viaje (1989), La bandera de Chile (1991), El orden de los días (1991); Santiago Waria (1992) y Álbum de Valparaíso (2003). También editó en conjunto con Verónica Zondek la muestra poética Cartas al azar (1990) y ha desarrollado una considerable labor crítica, generalmente bajo el nombre de Teresa Adriasola, en este ámbito destaca el trabajo Merodeos en torno a la obra poética de Juan Luis Martínez, recopilación de artículos críticos y ensayos sobre la obra de este autor, realizado junto a Soledad Fariña.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

etérea la poesía-pluma al viento- nos regala su belleza en flor abierta...

Damián.

Anónimo dijo...

Aérea, espuma de palabras retorno a tu hábitat.Bravo Elvira!!!

Catalina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...