jueves

Lourdes Vázquez .Puerto Rico; 1950

Pin It

SALMO 9



Amanece,

con lluvia tras la ventana

cada gota cercana

cae en las sienes de mi melliza presente.

He tomado un somnífero y me he recostado

para que ella reexamine mis ruidos familiares;

estos hábitos sentimentales que como cohetes mohosos

disparan pedacitos de ambivalencia,



qué esta melliza abra el mapa sagrado de la vida

y me indique el país donde el amor ya fue

un chorro de lodo espeso, animal desesperado de espacio.



Que destruya esta pirámide de vidrio,

este heroísmo inventado y pueda desviarme a una pampa húmeda,

como un vaquero ansioso de lluvia।



Es poeta, narradora y ensayista puertorriqueña radicada en New York. Ha sido galardonada con el premio Juan Rulfo de cuentos (Francia) 2002 en la categoría ‘Literate World’ . Entre sus últimos libros se encuentran: Park Slope (Provincetown: Duration Press, 2002) y Hablar sobre Julia: Bibliografía de Julia de Burgos, 1934-2002 (Texas: SALALM, 2002. En prensa están sus libros: La estatuilla: cuentos (San Juan: Cultural), Bestiary: Selected Poems 1986-1997, una selección de once años de poesía por Bilingual Review Press (Arizona) y Sin ti no soy yo (San Juan: Puertos) su primera novela.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Doblez de su alma que pulsa por ser en la mitad del verbo...


Crisalida

Anónimo dijo...

que alguien la guie, muyyyy bueeennnooo chicas


Saludos,Rouse

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...