miércoles

O vestido. Adélia Prado *Brasil

Pin It

El vestido

En el ropero de mi cuarto
oculto del tiempo y los रस्त्रोस,....
mi vestido estampado en fondo
negro.
Es de seda suave con diseños de campanulas rojas
en la punta de largos y delicados tallos.

........................................................................................................
Lo deseé con pasión y lo vestí como un rito,
mi vestido de amante.

Quedó en él mi olor, mi sueño, mi cuerpo ido.
Y con solo tocarlo se volatiliza mi memoria guardada:
estoy en el cine y dejo que
sostengan mi mano.
Del tiempo y los rastros mi vestido subsiste.

..........................................................................Adélia Prado
O vestido

No armário do meu quarto
escondo de tempo e traça
meu vestido estampado em fundo preto.

É de seda macia desenhada em campânulas vermelhas
à ponta de longas hastes delicadas.
Eu o quis com paixão e o vesti como um rito,
meu vestido de amante.

Ficou meu cheiro nele, meu sonho, meu corpo ido.
É tocá-lo, volatiza-se a memória guardada:
eu estou no cinema e deixo que segurem minha mão.
e tempo e traça meu vestido me guarda.




No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...