domingo

MARIA MELECK VIVANCO (Argentina, 1931)

Pin It

VESTIDOS DE ENTRE CASA


Mundo llegó a mi boca, como una red espesa de frutillas. Hubiera querido despedirme. Incendiar todo lo que dejaba entonces. En lágrimas abiertas con llaves de amaranto, como si el desatino fuera conspiración, danzar inagotable, soterrado desvelo, un archipiélago trizado y escondido.
Yo iba lamiendo azufre de los montes. Mi desvarío, era morada cripta pegajosa, ramos de austeridad y sobresalto, sol que gozaba sobre frondosos párpados de arena.
Luego vendrían los arrebatos de la lluvia. Las confidencias. Luctuosos vestidos de entre casa, tapando hacia mis ojos los crespones. Regresados de un faro. En el transmundo de un abrazo desecho de cumplidos


De maleficios para el placer, alevosamente desangrado.


de Los regalos de la Locura (Inéditos)

Becada, representó a la poesía de su país en el “3er. Congreso Latinoamericano de Mujeres Escritoras” en la Universidad de Ottawa (Canadá). FuE invitada al “Congreso Internacional del Surrealismo en el 3er. Milenio” Roma, Italia, 1999. Algunos de sus Libros publicados: Hemisferio de la Rosa. Buenos Aires, 1973. Los Infiernos Solares. Buenos Aires. 1988. Balanza de Ceremonias. Buenos Aires, 1992. Canciones para Ruanda. Buenos Aires, 1998. Su poesía ha sido traducida parcialmente al italiano y al portugués. Regalos de la Locura, de Infiernos Solares (aparecidos en la entrevista realizada por Selva Dipasquale, http://entrevistameleck.blogspot.com/, 2007) y de Balanza de Ceremonias (Último Reino, Bs. As., 1992).

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...