jueves

Vanna Andreini(Italia-Argentina,1970)

Pin It

E misi me per l'alto mare aperto

Una virgen desata-nudos
ciñe mi cabeza
la oigo revolver
entre las sogas
Milagrosa sufre
y llora
en verde ortiga
el sol
sobre este blanco
calienta mi cuerpo
un lugar para mi
entumecido
húmedo

no respondo
a sus llamadas
solo creo en las hadas
elegantes
fastuosas y armadas
un hombre marca
mis defectos
con el dedo
la santidad
es para los pobres
desarmados
me levanto
y comienzo a caminar
sola
de nuevo


Vanna Andreini
nació en Padova, Italia, en 1970. Es Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente reside en Argentina, donde se ha desempeñado como intérprete, traductora y profesora de Italiano. Asimismo es adscripta de la cátedra Literatura del Siglo XX (UBA) y colaboradora de Página 12 y Diario Perfil. Ha publicado un libro de poemas, Bruciate/quemadas por la Editorial Siesta en 1998.

1 comentario :

M Carolina Lago dijo...

Hola Vanna, me encantó encontrarte en este blog, y con tan hermoso poema.
Aprovecho para invitarte a la cena 20º Aniversario Egresadas Stella Maris, que organizamos para el viernes 7/12 a partir de las 21hs en el restaurant Villa Robla de Gascón 101 de Mar del Plata.
Escribime. Muchos cariños, María Carolina Lago

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...