martes

Amy Lowell (EE UU, 1874-1925)

Pin It


TAXI

Cuando me alejo de ti
El mundo palpita silencio
Cual un relajado tambor
Grito por ti contra las distinguidas estrellas
Y grito en los caminos del viento
Las calles apresuradas
Una se aparece tras la otra
Y te alejan de mí
Las luces de la ciudad aguijonean mis ojos
De tal modo que ya no puedo ver tus ojos
¿Por qué debo dejarte
para herirme a mi misma con los agudos ribetes de la noche?


Poetisa norteamericana, n. y m. en Brookline (Mass.). Viajó mucho por el extranjero y convirtió su casa en un verdadero museo de arte. Guía y maestra de poetas, creó con Ezra Pound la escuela «imaginista» de poesía (1913), que propugnaba un lenguaje más moderno para la impresión sensual y una insistencia revolucionaria en el empleo de la imagen como más importante que la idea misma. Pionera del llamado renacimiento norteamericano, defendió denodadamente sus ideas no sin cierta afectación y ostentación. Sus obras más notables comprenden: A Dome of Many-Colored Glass (1912), Sword Blades and Poppy Seeds (1914), en versos libres que denominó «prosa polifónica», Men, Women and Ghosts (1916), Pictures of the Floating World (1919), Legends (1921), A Critical Fable (1922), What's O'Clock (1925, premio Pulitzer) y John Keats (prosa, 1925).
Con el título de Correspondence of a Friendship (1945), editó H. F. MacNair su correspondencia con F. W. Ayscough. Vivió su arte con gusto y, a despecho de sus excentricidades, alcanzó un lugar privilegiado entre los poetas de su tiempo.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Moderna y hasta impresionista en su manera de decir y esculpir la linea que coce el verso.

Juajo

Anónimo dijo...

SENSUALIDAD mucha, desborda.Canta a su amada en una arriesgado clamor para la epoca y el contexto en el que decidio ser tal cual sentia.

Pierce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...