domingo

ANAHÍ MALLOL* Argentina,1968

Pin It

Wonder Woman or Suicide Blonde

Me dicen
la chica
Para Tí.
Pero yo sé
que puedo sobrevivir
a las peores catástrofes.
Y no hablo
de una corrida en la media
ni de las purpurinas de mi esmalte
que saltan de las uñas
al menor descuido
y se desparraman
sobre lo que sea
pequeña galaxia
plateada o violeta
no sé
pero brillante.
No soy renga
ni tonta
ni ciega.
Oral
Juglar
Animal
cubro
necesidades vitales mínimas:
comer leer
(dormir no
no siempre).
Mi cuerpo es
una auténtica
arma de guerra
(puedo ser
la que tú quieras, mi amor,
sólo necesito
algo de plata
algo de tiempo
pour faire le maquillage)
con conjuntos interiores
de raso rosa
o apretados
vestidos negros de vinilo
(plumas en el cuello y en las sisas,
nada de pelos en la axila).
Algún día
tal vez
supere mi afición
por el Discovery Channel
tal vez
y esto no es seguro
por escribir postales.
Pero esas chicas,
las de anteojitos
a lo John Lennon,
las chicas de mi barrio
con los sobacos gastados
por los libros de Sartre
y las fotos del Che
de blusas hindúes
casi transparentes
olorosas
de agarbatti
opio rosa jazmín o sándalo
ellas
nunca
morderán estos labios.


Nació en La Plata, Argentina, en 1968. Publicó tres libros de poemas, Postdata, 1998, Polaroid, 2001 (que obtuvo el primer premio en el concurso “Año 2000: Memoria histórica de la violencia en América Latina”, en El Salvador), Oleo sobre lienzo, 2004 y un libro de ensayos sobre poetas argentinos, El poema y su doble, Simurg, 2003, que obtuvo un Premio de la Fundación Antorchas. Poemas suyos fueron traducidos al inglés y al alemán.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...