sábado

María Cristina Grassi Aguirre*Venezuela

Pin It
Pulsares

I

Abolir de una cachetada el cigarrillo
que cuelga orgulloso de tu labio
-pensé-
No eras tú. ¿Lo oyes? No era yo
ni mi nombre repartido en tu diafragma
el que llamabas
entrecortando los suspiros
con mi boca llenándote el oído de propuestas
indecentes, y yo, perdida
totalmente enamorada de tu pelo
y tú, con tu sensibilidad limpia,
propia de una abeja que podía guardar
todos sus secretos y sus dones en mi flor
picoteabas
picoteabas
tan solo picoteabas

II

Oh, Dios. No eras tú
ni tampoco yo la rosa encendida.
Que salvajes, que deslices
que canto imaginario ni que nada
poetas haciendo el amor
sometidos por el encanto
de un deseo de formas
viviendo en la luz de la noche
simples mujeres
simples hombres
y toda la gama de viceversas
todos se dejan querer
por amor
-por dolor-
por équis circunstancia
por debajo de un cielo amoroso
erguido sobre nuestras cabezas
con una delgada loza implacable
como una leve maldición
del cielo

III

El amor
-lo pensé-
colapsa la poesía
más dulcifica el
cantar



Es Venezolana. Actualmente tallerista del Celarg (Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos) en Caracas; ha realizado diferentes cursos literarios con dos de los ganadores del Juan Rulfo de Cuento: Salvador Garmendia y Eloi Yagüe. En Poesía, con Julieta León, Licenciada en Filosofía y Letras la UCV, y su grupo Los Tres Tristes Tigres, y en Letralia recientemente. En el mundo cibernético es más conocida como MCG. Ganadora del Concurso Poesía y Cuento de CANTV, durante los años 1988 y 1989. Nació en Viña del Mar, Chile. Vive en Caracas desde hace 28 años.
Ma Cristina tiene un blog que vale la pena visitar:http://amorososdecadentes2.blogspot.com/

1 comentario :

Anónimo dijo...

muy buena coda. Pues las mujeres colapsan el amor pero dulcifican la poesia
Gerardo*Salta capital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...