domingo

Nora Méndez(El Salvador,1969)

Pin It
Autoretrato 35

Me parezco a la bruja de Hansel
vivo con dos niños muy pequeños
con quienes me alimento de huesos y sobras
y la gente cree
que vivo en una casita de chocolate.



Nora Méndez, salvadoreña (1969). Ha publicado cinco poemarios: Atravesarte a pie toda la vida, Universidad Tecnológica de El Salvador (2002) , La Estación de los Pájaros (2004), Dirección de Publicaciones e Impresos, DPI, CONCULTURA y la trilogía Seis, Calentura de Amor y Pintura Fresca, Universidad de El Salvador (2006).
Aparece en las antologías Poetics of the Resistance, 1996 por la Universidad de Michigan, Mujeres en la literatura salvadoreña, 1997 por la Red de Escritoras Salvadoreñas, Trilces Trópicos, 2006 de la Editorial La Garúa de Barcelona y Überland und Leuchtende Städte, 2006, del Instituto Cervantes de Berlín.
Ha participado en el 2º Festival de Poesía en El Salvador (2003), 1er Festival de Poesía en Granada, Nicaragua (2005), XVI Festival de Poesía de Medellín (2006), Colombia, organizado por la Revista Prometeo y el Latinale Festival, en Berlín, Alemania (2006), organizado por el Instituto Cervantes.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Nora que gusto contar con tu poesia, graciasss por la presencia y la hondura de tu palabra.

Anónimo dijo...

Tan cierto, tan cercanos, un espejo para muchas de nosotras.
Por mas de tus versos...

besos
Delia

ralero dijo...

Leo este breve, pero tan enorme poema, y más que a la bruja de Hansel, me recuerdas a un hada hermosa -la magia está en tus palabras-, aunque te alimentes de huesos.

Un abrazo

Lila Magritte dijo...

Gran poema, Maga.

Anónimo dijo...

Esta bruja los saluda agradecida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...