miércoles

Lydia Dávila (Ecuador, 1918)

Pin It


En mi boca,
hallarás estertor de ateísmos…
Un poema de místicos desgarramientos.
Quiero raptar tu nombre:
escrito en la gota cristalina de una lágrima.


Yo, Lydia: soy la flor migratoria de unas cuantas romerías en camino.
Yo, Lydia: soy el claro de luna que prendió inquietudes en tu sangre de gitanos amores.…
Yo, Lydia: soy la mujer más bella. Si tú me vieras…




DIABLESA


Un Satanás de Amor?
¡Quiero ser…! Incendiar en mis pupilas
en el áspide lloroso de las tardes, para que te confieses conmigo…
en la serenata de un suplicio. Cual castidades sin cielo…


Poseerte…
ser tu bandida, la pirata de tus amores….
Mutilar la caricia de tus huellas: como un Satanás de Amor.
Muchas veces me he muerto en tus brazos, con la boca recelosa…
con el presentimiento mortal de lo inevitable…


¡Excitaciones…!
porque tú eres la borrasca de mis carnes núbiles…


¿Un Satanás de Amor?
mi cuerpo debió ser…Ya te contaré las caricias íntimas.




de Labios en Llamas,mprenta Ecuador, en Quito, en septiembre de 1935.
en Antología "La poesía del siglo XX en Ecuador", Visor, 2007.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...