lunes

Elisabet Cincotta(Argentina,1947)

Pin It


LAURELES Y OLIVOS

sube por las cúspides terrenas
aminora la esencia de tu boca
en mis laberintos
hunde tu pulso en cada apertura
sintetiza el clamor
de tu aliento en un grito

atrápame en silencio
orfandades de afectos y placeres
-lecho vacío-
ocupa cada palma
de mi mano con el calor húmedo de tu risa

interfiere en mis sollozos y mis ayes
rubricando mis labios con tu marca
-huella de haberme recorrido-
para recordar mañana

asume que tu cuerpo enmudece
cuando altero tus caminos sensitivos
aplaca mi sed en movimiento
-cadencia / semi-penumbra-
seamos ritmo-viento-lluvia
amor que funde entre muslos sabores-lágrimas
en una noche que olerá a laureles y olivos

De De laureles y olivos, Ediciones Mis Escritos, 2007





Nació un 21 de enero, en Quilmes, Buenos Aires, Argentina.
Actualmente y desde hace 34 años reside en Berazategui . Es docente. Fue Directora de escuela primaria. Estudió en la Universidad Ciencias de la Comunicación Social, carrera que no finalizó.
Por su trabajo realizó numerosos cursos sobre educación y algunos proyectos educativos.
Dice ella: “Siempre escribí, me gusta hacerlo. Crear estimula. Disfruto con cualquier obra de arte, cualquier creación. Me siento hacedora de versos. En estos momentos de mi vida la escritura fluye con mayor experiencia y conocimientos. Es reverdecer cotidianamente a través de ella”
Participa en numerosas páginas de internet y del Grupo literario Almafuerte de Berazategui.
*Parte de su obra queda plasmada en su poemario Bordando la despedida, Dos tonos para una misma cordillera (poemario compartido junto a Luis Concha Henríquez) y De Laureles y olivos de reciente aparición.


Participó de las siguientes Antologías:
*ANTOLOGÍA POESÍAS Y CUENTOS DEL MUNDO - C.E.N. EDICIONES/ 2003
*LENGUAJE DE PLUMA Y TINTA - C.E.N. EDICIONES/ 2004
*LOS NUEVOS ESCRITORES LATINOAMERICANOS - EDITORIAL NUEVO SER/ 2004
*ANTOLOGÍA LETRAS EN LA PIEL-EDICIONES MIS ESCRITOS/ 2006
*ANTOLOGÍA MENSAJEROS LITERARIOS - C.E.N. EDICIONES/ 2007
*ANTOLOGÍA DUENDES DEL SUR II- con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui (Buenos Aires- Argentina) /2007, presentado en la Feria del libro/2007.Su poesía fue traducida al catalán por Peré Besso

6 comentarios :

Grupo Conestabocaenestemundo®2003 Derechos Reservados dijo...

Huellas de una voz que clama silente el deseo de un verde vital!!!
te quiero Eli y sabés lo feliz que me hace contar con tu poesía en este universos de bocas...

desde mi corazón, sensiblemente Andreas

y nuestro deseo ... que lo presentes en nuestra ciudad junto a los amigos...prontito

Elisabet Cincotta dijo...

Voces dulces mitigan mi noche en un Berazateui con un cielo lluvioso. Me pregunto quién susurra con tanto amor a mi oído... la amistad se presiente, y como la lluvia es nostalgia, la vista se nubla y el abrazo se hace sonrisa.
Vengo y leo tus palabras, vengo y veo el posteo y las estrellas aparecen porque no hay mejor destello que el de la mano que se extiende y toma la de uno.
Gracias mil desde mi corazón.
Elisabet

Liliana V. dijo...

Qué lujo tener estos laureles y olivos aquí; una emoción leer siempre lo de Elisa.
felicitaciones a quién la publica y a la magistral autora :))
Liliana

Anónimo dijo...

Un gusto leerte siempre, y encontrar tu voz en los caminos, mi querida amiga.

Gustavo Tisocco dijo...

Bravo Eli, un gusto leerte en este bello blog.
Un abrazo Gus.

Anónimo dijo...

"De laureles y..." Qué travesía...dolorosa, ambigua, terrible...
En algunos lugares están "las medallas" y en otros, sólo los intentos y los olvidos...
Felicitaciones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...