lunes

Gema Santamaría (Managua, Nicaragua, 1979)

Pin It

pinté mis unas de rojo. porque sí. porque el día me ha parecido aburrido, sin sobresaltos. con puras tragedias enanas envueltas en pequeños sobres de oficina. porque en el metro vi a un papanatas leyendo el periódico y viéndome el escote, con la discreción de una vaca rumiante, y pensé que mis uñas de rojo serían una buena advertencia: afiladitas como las de una gárgola, porque en el estado del tiempo han dado los tips de la última moda y en lugar del rosa que cubre las sonrisas dietéticas de las pasarelas, me decidí por el rojo. al fin y al cabo un color más ardiente para este mayo tan o más tropical que cualquier verano de fiesta. porque he llegado a casa y en lugar de apagarme como todas las noches, después de la divertida faena de celulares enfermizos y avenidas voladoras, decidí jugar con el pequeño pincel de las pinturas de uñas. imaginar que, ese frasco pequeño, no esconde el aroma de algún químico adictivo, sino el olor metálico de la sangre recién lastimada. pinté mis uñas de rojo y pinté también esa sábana blanca con la que nos cubren a todos justo después de la muerte.




de Antídoto para una mujer trágica(2007)

Ha publicado tres poemarios:
Piel de Poesía (2002),Antídoto para una mujer trágica(2007) y Transversa (2009).
Ha aparecido en diversas antologías, entre las que destacan Retrato de poeta con joven errante (Managua, Leteo Ediciones), Novísimos, Cruce de Poesía Nicaragua-El Salvador (ambos en Managua, publicados por 400 Elefantes), Mujeres de Sol y Luna/Poetas Nicaragüenses (editado por Helena Ramos) y Al Filo del Gozo: Antología de Poesía Erótica (Editorial Viento al Hombro).

Ha participado en diversos encuentros, como el Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua y el Encuentro de Poetas en San Salvador. Forma parte del Consejo Internacional de la Gaceta Literal de México y es integrante de la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE).

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...