domingo

Ana Arzoumanian(Argentina, 1962)

Pin It

Ahí donde me invitás no es una fábrica. Tu baño no dice: mujeres-
hombres. No hay un pozo sobre el piso. Entrás sólo  vos; porque no hay
nadie más; porque es una casa, o se parece a una casa. Te sigo. Me quedo
detrás de la puerta, porque en esta casa que se parece a una casa hay un
baño con una puerta. Abro. Y te veo ahí. Toda tu animalidad de pie
sosteniendo tu animalidad. Entro. No jugamos a los  niños: me mostrás te
muestro. No somos niños. Tomo tu sexo desbebiéndose entre los dedos.
Verte así, en lo más hombre, como meando paredes. Ahora lo tomás vos
con tus manos. Entonces me desespera. Tus manos en tu sexo piden mis
manos. Y yo, que por vientre tenía el sitio del vientre. Empiezo a tener
boca, manos; me siento y te lavo lamiéndote, como una gata.          




Sin clientes no hay trabajo.

         Hace rato que se la está acariciando. El roce incipiente sobre la tela
me dice que no hay tiempo. Se para al costado de mi cama con su miembro
afuera. En el espacio, las estrellas arden constantemente. Nosotros las
vemos centellear por el aire que rodea a la tierra. La luz, que no para con
nada, se desvía por las burbujas de aire frío, o caliente. Me doy vuelta, sus
manos buscan las dos porciones carnosas situadas debajo de mi espalda,
encima de los muslos. Eso que si fuera un animal estaría debajo de lo que
se llama lomo. Las estrellas son redondas, las dibujamos con extremos
puntiagudos porque es así como las vemos desde la tierra. Cae dentro de
mí. Billones de años más tarde, aplasta su materia. Lo que queda se
precipita hacia un lugar de donde la luz ya no puede escapar. La estrella
arde toda su vida. Cuando deja de arder, muere.

(...)

de Cuando todo acabe todo acabará (Ediciones Paradiso, 2008)

 Labios;  Grupo Editor Latinoamericano, Colección escritura de hoy, 1993, Buenos Aires.
• La universidad posmoderna; Grupo Editor Latinoamericano, Colección estudios políticos y sociales, 1994, Buenos Aires.
• Debajo de la piedra; Nuevohacer Grupo Editor Latinoamericano, Colección escritura de hoy, 1998, Buenos Aires.
• La mujer de ellos; Nuevohacer Grupo Editor Latinoamericano, Colección escritura de hoy, 2001, Buenos Aires.
• El ahogadero; Tsé- tsé, 2002, Buenos Aires.
• La granada; Tsé- tsé, 2003, Buenos Aires.
• Mía; Alción editora, 2004, Córdoba.
• Juana I; Alción editora, 2006, Córdoba.
• Cuando todo acabe todo acabará; Paradiso Ediciones, 2008, Buenos Aires.


No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...