martes

Diana Poblet (Argentina,1954)

Pin It
A flor y piel

Sin espada
sordomuda
me vence la primavera
concupiscente
aborda rituales en fuga
me invade sin tregua
sin respiro
no resigna el menor chisporroteo
irresistible
me pone contra la pared
palpando de armas
y me abandona temblando.
Corro hacia el espejo
levanto mi blusa
ahí anida su tatuaje
signo imborrable
fatal desde su mirada
menta y orquídea.
Desde hace tiempo
lo admito,
me vence la primavera.



de De pétalos y espada(Ed. En la claridad de la noche, 2008)

Diana Poblet nació en Viedma, Río Negro en 1954 y hoy reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina. Es poeta y narradora.
Tiene editados en Chile dos novelas cortas: Sólo por hoy y Vivir a prueba.
En el 2001, en Estados Unidos, se editaron su libro de poemas Cenizas de sol y su novela El manual del vuelo.
Fue seleccionada en Argentina y participó en el libro de las Madres de Plaza de Mayo, Memoria .verdad y justicia a 30 años por los 30.000.
Aún mantiene en edición tres libros de poesía: Irreflexiones,(entre paréntesis)y
Sismo grado 7.
Ha sido finalista del Premio de Cuentos Max Aub en España, y Juan Rulfo en Francia.
Participa de diferentes revistas web, como Remolinos, Cayo Mecenas, Inventiva social, La máquina de escribir, Arzeazul, Poesía en añil, Press, Ediciones El Salvaje Refinado, Isla Negra, Papirolas, Estrellas y latidos, Moreno arte y Del obelisco.
Ha sido traducida al Portugués por Antonio Miranda y al Catalán por Pere Bessó i González.
Dice no me considerarse poeta porque llegó desde la prosa y se autodenominaria traficante de palabras mientras persevere en la mayor de adicción que ha tenido: escribir.

6 comentarios :

Grupo Conestabocaenestemundo®2003 Derechos Reservados dijo...

como extraña flor de espinas metalizadas y pétalos rojos..tu poesía me conmueve
como esta primavera...siempre anidará en mi.

mi largo abrazo Di
felicitaciones por esta alumbramiento !
y gcias(vos sabés luciérnaga)

Andreas

Anónimo dijo...

cómo decir de otra manera a esta primavera naranja menta y orquídea que son desgrana debajo de la blusa, imborrable.
maravilla!, gracias alicia por el post, por dónde andarás, siguiendo a qué conejos.....sams

Elisabet Cincotta dijo...

Gracias querida Di, luciérnaga que alumbra la noche con el abrazo cálido de tu ser y tu palabra.

besos
Elisabet

diana poblet dijo...

Andreas, no tengo palabras para tu SER ENORME.Has comulgado mi poesía y la has colocado en mis brazos como recién nacida, con esa mirada que sólo puede conectar a esa señal íntima que cada uno lleva al fondo de sus ojos.
Gracias porque éste libro, sin tu mirada, sería un libro ciego.
abrazo,
d.

diana poblet dijo...

Gracias sams por tu lectura y el tiempo que has dedicado a ella y a su respuesta para que yo me entere que alguien comprendió la esencia alborotadora de este poema septiembrista.
Un abrazo,
d.

diana poblet dijo...

Elisa, qué no daría yo por acompañarte, aunque más no sea con mi palabra y entibiar un rato tus ojos claros y ciertos.
Gracias por acompañar mucho más allá de las palabras.
abrazo,
d.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...