viernes

Kira Kariakin (Venezuela, 1966)

Pin It


Origen
no sé escribir otros cantos
no sé irradiar otros versos

las palabras
no son mías
me atraviesan
libres de un yugo
que no sostengo

vienen de atrás
de donde no veo
vienen del origen
y de lo oscuro

donde los deseos
nacen sin saberse
y llueven
erizados
sobre la piel dormida
----------
El fracaso del fénix
dejé el sortilegio listo
para cuando la noche roja
presenciara los últimos fines

mis restos giraron
levantados en vuelo cósmico
amalgamando de nuevo mi sustancia

era yo
y no era yo

surgí en otra tierra
bajo un cielo inverso

ante el equívoco
quise desmoronarme
volver a ser escombro

no pude

regresé del vacío
para un absoluto sin treguas

me condena un destino
despojado de deseos
----------
Luna en Yakarta
sé de su presencia
cuando el papel me convoca
y arrebata reposo

es un ojo ciego envuelto en muselina
subrepticio e indiferente
en el cielo espeso

el muecín despide su luz sorda
de madrugada
al clamar la presencia solar de Dios

y en ese momento
en la duermevela que me invade
justo cuando la noche
me desnuda
removiendo mis fronteras

la extraño
----------
respiracióna Lino

escucho
recostada en tu pecho
aire que entra y sale
sin furia
y un sordo latir
sin necesidad de razones

escucho
los tenues ecos
de mi aliento acompasado

abrazo
el continente de tu vida
a resguardo

vivo asilada
bajo tu bóveda permanente
----------
Levedad fortísima

a veces el poema
se me escapa
asalta
por unos segundos
y luego huye de mí

otras veces lucho
le retengo
los versos me envuelven
no los pierdo

pero

soy frágil
como una figurilla de porcelana
a cualquier roce
puedo fragmentarme sin reparo

y es que

el poema

puede

quebrarme

La hora

es la hora

de desatar los nudos
liberar afectos



de disolver engaños
impuestos


en esa hora

me traigo de vuelta

perdida como ando
en esto
y aquello

que no merece recuerdo

en el retorno

solo cabe respirar

apreciar

la falta de ruido

la transparencia



Deseo



tengo contrapuestos los saberes
las manos están desconcertadas
con tanta textura distinta

mi mirada rebota
en el espejo
y cercena convicciones

deseo vuelo

quemarme las alas

cenizas prendidas
cayendo de mi cielo
por un sol rabioso

quiero furia

la paz es falsa

anodina
cómoda



ardiendo
todo tiene sentido

cuando el fuego
trabaja sin pausa
y me consume
perenne



Sin resistencia



luego de comprobar
las ataduras
de consolidarlas
escapo

mis huidas
no esquivan nada
ni me alejan

huyo
por adicción

y por ello
sin resistencia
regreso
siempre

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...