lunes

Piedad Bonett (Amalfi, Colombia, 1951)

Pin It




ASEDIO
"Si te ponen miedo mis ojos ausentes,
mis ojos noctámbulos, mis ojos dementes..."
León de Greiff

No me culpes.

Por rondar tu casa como una pantera

y husmear en la tierra tus pisadas.

Por traspasar tus muros,

por abrir agujeros para verte soñar.

Por preparar mis filtros vestida de hechichera,

por recordar tus ojos de hielo mientras guardo

entre mis ropas un punzón de acero.

Por abrir trampas

y clavar cuchillos en todos tus caminos.

Por salir en la noche a la montaña

para gritar tu nombre

y por manchar con él los blancos paredones

de las iglesias y los hospitales.

Hay en mí una paloma

que entristece la noche con su arrullo.

Mi noche de blasfemias y de lágrimas.


Nació en Amalfi, Antioquia, en 1951. Poeta, narradora, ensayista, dramaturga y profesora de literatura de la Universidad de los Andes. Premio Nacional de Poesía Colcultura en 1994. Ha publicado los libros de poemas: De círculo y ceniza (1989), Nadie en casa (1994), El hilo de los días (1994), Ese animal triste (1998), Todos los amantes son guerreros (1998) Tretas del débil (2004) y las novelas: Después de todo (2001) y Para otros es el cielo (2004)

1 comentario :

ralero dijo...

Precioso.

Como el libro "Las Herencias", que hace poco he terminado de leer y releer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...