miércoles

MARÍA FERNANDA ESPINOZA (Ecuador,1964)

Pin It

De bosque la piel


Yo que siempre tuve la piel tatuada de algas
de bosque la piel
piel de envolver como hoja de maíz
para escribirte cantos y tambores
borrarte las huellas de otros carbones encendidos
de otros tactos
piel de tapiz chibcha y poros como bocas
de olor a fuego y leña en los pechos
fui rumor de bijao en tus pies fríos
tuve la anatomía de la luz entre las piernas
y toda la fauna alborotada
en mis lagunas de savia y saliva
quiero volver a ser con otra piel
en la que no estés
como tiesto y mucahua
de mi deseo que te borra
deseo que te borra.





Licenciada en Lingüística por la Universidad Católica de Quito. Post-grado en la
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Premio
Nacional de Poesía, Quito, 1990. Ha publicado Caimándote
(1991); Tatuaje de selva (1992) y Loba triste (2000). Sus textos
han aparecido en revistas y estudios dentro y fuera del país.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...