lunes

Mercedes Araujo (Argentina, 1972).

Pin It




Ese gato se estira, desmenuza cualquier ofrenda con las patas


únicamente para mí benéfico
únicamente para mí maléfico.


De vuelta a casa el deseo es un árbol gigante, un gato capaz de matarme y revestirse de mi forma de mujer, impávido, un gato de casa en casa con cantos que traigan lluvia.


Ese gato con un cuchillo en la pata, observador, malicioso y sagrado, me espera con planes para los dos: esfumarnos imperturbables y así ser humo y vuelo ampliado.




 de "Viajar sola"(Ediciones Abeja Reina,2009)

Mercedes Araujo nació en Mendoza en 1972 y vive en Buenos Aires. Es escritora y abogada. Publicó los libros de poesía Ásperos esmeros (Ed. Del Copista), Duelo (Ed. En Danza), Viajar sola (Ed. Abeja Reina) y La isla (Ed. Bajo la luna). En 2011 obtuvo el primer premio del Fondo Nacional de las Artes por la novela La hija de la Cabra que es su primera novela. En 2010 obtuvo el tercer premio del Fondo Nacional de las Artes en poesía con el libro La isla, publicado en Bajo la luna. - En 2006 fue invitada al Encuentro de Poetas del Mundo Latino realizado en México. En 2005 su libro Ásperos esmeros obtuvo el Premio Alberto Burnichon al mejor libro editado en Córdoba. En el año 2000 fue seleccionada para el premio diez poetas jóvenes, Poetas de la Feria organizada por la Fundación El Libro. Sus poemas forman parte de las antologías Poetas argentinas, 1960-1980, Ed. Del Dock, Hotel Quequén I y Hotel Quequén IV, Ed. Sigamos Enamoradas, entre otras. 
Sus textos pueden encontrarse en cartasdesdeeljardin.blogspot.com

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...