martes

Laura Yasán, Buenos Aires, Argentina, 1960.

Pin It














PALABRAS NO


no hay nada verdadero en las palabras

todo lo que conozco
es este parador en medio de la ruta
un bloque de concreto bajo el cielo infinito

todo lo que deseo
es arrancarme de los pies
este vendaje sucio estos zapatos húmedos

lo poco que comprendo
viaja de la belleza a la locura de la locura a la belleza
y no termina nunca de llegar

tengo ese hábito
un tránsito frenético a la luz
el fulgor que no existe y me sigue alumbrando
[como una estrella muerta


todo lo que persigo termina devorándome
es el atardecer y no quiero saberlo
no quiero moderar el estallido
no quiero que se extinga
no llegaré a la noche esperando palabras
ya fui sequía

si es necesario un bosque para que el fuego arda un día más
ahora seré rayo.

de Tracción a sangre
Ed. La Bohemia, Buenos Aires, 2004

1 comentario :

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Mucha belleza en las palabras, en las imágenes y fuerza en el sentimiento...un abrazo desde Zuhaitz-Ondoan de azpeitia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...