miércoles

Patricia Ríos(Chile)

Pin It
Adaptación

Mi aspiración es ceder,
que por mí pase el camino.

He de navegar
la marejada creciente,
adaptarme a cada ola aspiro.

Sé que debo ir despierta
sin perder el norte
sin resistir.

Ligera debo ir
desvestida de pesar
y anclado remordimiento.

El mundo se acerca al cambio,
voy con el mundo.



Mi casa

Siempre he vivido en esta casa
mas admito que a veces
la desconozco,
me extraña. Cuando menos lo espero
descubro rincones interminables
desvanes desdibujados
escaleras de piedra
nuevas buhardillas.
Desconozco mi casa.

En mi quehacer
irrumpe un cuarto insospechado.
Aposento detrás de aposento,
una casa dentro de esta casa.

La situación
no admite excusas.
En un corredor hoy he de quitarme
el manto de extrañeza,
cambiaré la mirada.

Después de descifrar los signos
lavaré las paredes descoloradas
puliré los pisos,
las mamparas.

Preciso averiguar
dónde se albergan mis planes
para invitarlos a una caminata.

Debo entrar
al cuarto de la muerte,
tenemos mucho que hablar.

¿Dónde retoza el futuro?
he de limpiar sus ventanas.
Y el pasado que no tiene cuarto,
amanece en cualquier cama.

Luego me iré a dormir y mañana,
muy de mañana,
anunciaré desde un balcón
¡Estoy en mi casa!





No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...