jueves

Laura Riding. (EEUU, 1901-1991)

Pin It

Salid palabras, fuera de las bocas,
fuera de lenguas en las bocas
de imprudentes corazones en lenguas
y de bocas en cabezas prudentes.

Salid, palabras, afuera donde
el significado no se apelmaza
con la irritante sustancia de la voz...

(de" Come, Words, Away")


Laura Riding Jackson nació en 1901. Laura Riding así firmaba, comenzó su carrera litararia como poeta. Más adelante, su preocupación por los límites y posibilidades del lenguaje la llevó a interesarse por los problemas básicos de la crítica literaria y también estudió las relaciones entre la mente y la palabra en una larga trayectoria como lingüista. Entre 1926 y 1939 vivió en Inglaterra, Francia y España, donde escribió sus primeras novelas.
Antes de los cuarenta había escrito su gran obra poética... la obra de su madurez Collected Poems de casi quinientas páginas. Poco tiempo después renunciaría por siempre a la poesía, renegaría de ella, y por extensión, renegaría de sí misma...
Hasta 1938 había escrito la casi totalidad de su obra: nueve volúmenes de poesía (aquellas quinientas páginas), varias colecciones de ensayos, una novela y tenía en propósito fundar una editorial. A partir de 1939 ya no escribió. Es cierto que a partir de 1962 parece que sentó de nuevo ante una máquina de escribir, pero ya nunca poesía.

Murió en Septiembre de 1991.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...