miércoles

Tilsa Otta Vildoso (Chile,1982)

Pin It
INDIVISIBLE

Hey, así trabajamos en Indivisible
No precisas una respuesta
El tiempo sobra
La inmensidad es nuestro proveedor
No hacemos las cosas más grandes de lo que son
Los que crecemos somos nosotros
Para usted
Trabajamos poco para estar con usted
Elíjanos
Para mí lo más importante soy yo
Porque usted es lo más importante para usted


Oh sí
se siente tan bien
que tu actitud domine mi mundo
Es el amanecer de un domingo
Mi luz de día
me encanta
Un remolino profundo
el significado de todo acto
me encanta me encanta
y giro y sonrío y río
La típica persona feliz
absorbida por el delirio
Un refugio para las luces de la ciudad
Lo recuerdo claramente
Primera clase
con él o con ella
Desvaneciendo los malos presagios
públicamente
recorriendo la larga pasarela de la vida
Oh sí
todo lo que quieras
pídelo
y después haz otra cosa

Yo no te amo
Los malos no van a golpear salvajemente las capas
terrestres de la central de tu sistema nervioso
porque la luna es acribillada cuando lloras
2 pezones sobre tu lengua, uno azul y otro rosado
Mira la ventana del piso 28 de ese edificio
Los extinguidores disparan lágrimas dulces
porque la luna es acribillada cuando no te amo

En su lecho de muerte postrado
Jean Vigo quiso indagar sobre su aspecto.
— ¿Cómo me veo? — preguntó a una joven que cambiaba
el agua de las flores.
- Muy mal — contestó ella.
- Gracias - dijo el poeta cerrando los ojos.

Hagamos algo:
Si estás muerto parpadea 2 veces
Te prometo que la segunda vez será increíble


Como todo da vueltas
puedo hablar siempre de mí
y sabes que estaré hablando de ti
Siempre
todos somos el centro del mundo
Créeme
donde comienzas tú
termino yo

(de Indivisible)

Tilsa Otta Vildoso. Escritora peruana. Nació en Lima, en 1982. Publicó el libro de poemas, cuentos e ilustraciones Mi niña veneno en el jardín de las baladas del recuerdo (agosto de 2004, reeditado en junio de 2005). Este poemario fue presentado en el Centro Cultural “No hay cuchillos sin rosas” de la editorial Sarita Cartonera en Buenos Aires, Argentina. Su segundo poemario, “Indivisible” (2005-2007), se publica en la Editorial "Álbum del universo Bakterial", en Lima, en diciembre del 2007. Ha escrito también crítica cinematográfica en la revista La Butaca Sanmarquina y colaborado en fanzines con poemas y un comic. El artículo Poesía en forma de… sobre poesía visual formó parte de la primera edición de la revista La sombra del hombre del D.I.P. Es egresada de la carrera de Dirección y producción de cine y televisión, con estudios de fotografía y edición. Ha realizado cortometrajes y un videoclip. Actualmente escribe una columna semanal en la sección cultural del diario Perú 21. Participó como invitada del reciente Festival de poesía de Rosario (Argentina, 2009).

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...