jueves

MARGA LÓPEZ(Medellín, Colombia)

Pin It


SILURO

Soy un pez ciego.
Mi ojo sensible
alarga vibraciones hasta el sustento
que me abriga.
Habito en los profundos sedimentos.
Sobre mí todo el río.
La aguamadre
oscura.
Jamás sabré el estuario
ni el luar esplendeante
sobre la isla de Marajó.
De mis ojos de limo
suben emanaciones
hacia llamadas de gorriones
que me alean
y beben
arriba.
Así me enhebro al luar a los
gorriones y a la isla.
Quieto.
Mi agalla me resguarda
entre la brevedad
y la angostura.
Amparado en mi halo.
Como vive la ulmaria
en su hoja.
Como los astros.



Nacida en Antioquia, con una amplia experiencia como poeta y como docente, 1964-2000, en distintos colegios de Medellín. También en municipios de Antioquia, en la ciudad de Managua, Nicaragua, en la Pontificia universidad Bolivariana, seccional Salesiana, Llanogrande, y en el Instituto Politécnico de Rionegro.
Se ha consagrado como Maestra de la Poesía, enamorada de la palabra poética y con un conocimiento y dominio de la Literatura y del Poema, como pocas personas en Colombia, a dictar talleres por todo nuestro país.
Actualmente es maestra de la Fundación de Apoyo Solidario de El Retiro, Correcaminos, dirigida por Gloria Bermúdez, dedicada a difundir la Lectura y la Poesía, entre los niños campesinos de las veredas de este municipio, desde el 2003. Trabaja por las veredas de La Amapola, Lejos del Nido, El Portento, Don Diego y el Chuscal, Pantalio, Nazarth, Tabacal, Los Medios, Pantanillo, Los Salados, Puente Peláez, La Luz, Hogar San José, en la alegría de leer cuentos con los niños, hacer poemas y aprender junto con ellos.
Vive en Casa de Campo Bonanza, Vereda El Tambo, La Ceja, Antioquia

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...