sábado

Silvia Castro (Argentina,1968)

Pin It

El tendal

me estoy tocando
digo al aire

me estoy tocando
a ver si estoy

todavía no es la muerte
pero escucho
los golpes que pega en la ropa

al otro lado
el cuerpo responde

como todo lo hueco
pasa el Salado

(Puelches, 2009)

SILVIA CASTRO nació en Gral. Roca, Río Negro, en 1968. Es poeta y fotógrafa. Fue maestra rural en Río Negro hasta 1993, trabajó luego en escuelas de Ciudad Oculta, Soldati, Villa 2124, y Villa Zavaleta de C.A.B.A. Desde 2000 es bibliotecaria en La Boca y Constitución, barrios de Bs. As. Coordinó un proyecto de periodismo virtual para niños en colaboración con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. También organizó el ciclo Mate Cocido Literario, donde se difunden producciones literarias infantiles. Como docente editó Léale sus derechos, la fotonovela Amor en Lezama, y el CD Poemas y Canciones de Federico García Lorca. Como fotógrafa, los libros Anagramas, Sphera, Pehuén, Abra, Sin párpados, La soga de la ropa, y Dulce Aldea/Copahue.
Su serie Instrumentos de viento ilustra el libro Trenes de Alberto Muñoz, su maestro.
Integró en los '90 el grupo Tura de Tex en el C.C.R. Rojas con el que publicó Tura y Nos.
En 2006 publicó el libro de poesía La Selva Fría. La mayor parte de su obra poética permanece inédita. Los poemas que aparecen aquí fueron seleccionados de diversos libros aún no publicados. Integra el consejo de redacción de la revista El Camarote de Viedma.
Coordina Muñecas Rusas, el
Ciclo de Ciclos en el Espacio Juan L. Ortiz del Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...