miércoles

Minerva Reynosa (Monterrey, Nuevo León, 1979).

Pin It


Linguofléxico

esto es el no
la cabina cerrada
azote diablo arrecia
rancio silencio
viaducta baba
caduco el soplo
ahora deviene el ánima
tácito todo mondo entre los dientes
aquí la vida llena
la vida simple
la única
rancio silencio
viaducta baba
aquí
selvas sintáctico-semánticas
no invierno

siglas. del intersticio de la niñez al juego adulto. del valor agregado al objeto en uso en prótesis. marcaste códigos diferenciales al ph de mi timbre en ida voz grafía & hueco. siglas. i cuori nono sono che neve. transido.

volumen en estertor. diafragmas. pecho inflado en la cacofonía de la duda. respiro para ser doble en los pulmones. el verbo se sujeta a una contundencia del iq. es el derruido epitafio o volcánicas praderas en la gota del sudor licuo. tus lindes entre lianas de flema por estómago filigrana hacia el toilet.

Es poeta y ensayista. Su primer poemario se titula Una infanta necia (Harakiri Plaquettes, 2003). Becaria del Centro de Escritores de Nuevo León en el rubro de poesía (2003). Participante del Encuentro de Escritores Jóvenes del Norte de México realizado en la ciudad de Monterrey (Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, 2005-2007). Ganó el Certamen Regional de Poesía Carmen Alardín 2006 con el libro Emötoma (Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste, 2007). Además es autora de La íntima de las cosas (Mantis Editores y Secretaría de Educación de Jalisco, 2007). Actualmente tiene la beca de Jóvenes Creadores en su estado, con un proyecto de intervención poética. Habita en: ladoncelladilatada.blogspot.com

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...