domingo

María Alejandra Rojas (Venezuela, 1980)

Pin It
..a Yanuva León

He querido regresar a la legalidad cruzar la pierna en el
bus estornudarme encima he querido llegar a casa una y otra
vez las llaves en la idea obsesiva de volver a verme inclinar el
rostro frente a los señores del aseo he querido ser legal con mi
cara de pendeja frente a un largo camino he preferido
descolgar el retrato vomitar en los lavamanos apresurar el
paso para dispersar y huir a mis propias flatulencias he
pensado que detestándole desaparecerá y se llenará de cosas
de solicitudes de balas y patadas quiero oír un tropezar quiero
saberlo todo quiero cerrar el puño estrangular la palabra que
recojo cuando apresto hasta el cubo de hielo fumo un filtro
recién seco y me prometo parir y volver pedir permiso a la
pierna y reír del que se ahoga tirar la reja en la cara y para qué
te ves el camión pasa por la noche silbarle he evitado silbarle
a la muchacha que pide el martillo luego limpiar y disimular
todo acto desleal y pagadero a crédito con las botas llenas de
tierra cierro la boca y aguanto el dedo en el ascensor he
querido otras casas y otros pensamientos para cuando me
animo a decir mi nombre me desplomo estoy cansada del olor
a sangre y sol que destilan los alientos de nosotros los
sabedores.



María Alejandra Rojas, escritora venezolana y trabajadora de la Fundación Editorial el perro y la rana.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...