viernes

Elsa Tió (San Juan de Puerto Rico, 1951)

Pin It

Soy Una Isla Nueva

Soy una isla nueva
soy la trama del mar sobre el silencio,
del mar que hasta mí trae en sus redes de espuma
las palabras que huyen como peces
cuando trata mi mano de alcanzarlas.

No ansío más que seguir los pasos de la brisa
y perderme en asuntos de la noche
entre las olas que dialogan conmigo
me lo dicen todo, pero no entienden nada
y al transformarme para ser yo misma
repaso en la memoria, mis memorias
y no recuerdo nada…

¡Soy una isla nueva que recién aparece
entre las aguas!

Nació en San Juan de Puerto Rico. Poeta recibió en dos ocasiones el Premio Nacional de poesía por sus libros: Detrás de los Espejos Empañados e Inventario de la Soledad.
Dicta talleres de poesía a niños en las escuelas públicas de su país. Trabajó por la defensa de la cultura y la lengua de su pueblo, por entender que es la máxima señal de identidad del mismo. Se ha dedicado a espantar el olvido publicando la obra póstuma de su padre, el escritor, humorista y poeta Salvador Tió.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...