sábado

Rosalina Martínez González (Puerto Rico,)

Pin It
Cadáver de bailarina


Trasnochada


Noche tras noche
recuesto mi cabeza
dejo el cráneo abierto
sobre este torbellino de papeles en blanco
para que las ideas corran
a diluirse en sus fibras,

noche tras noche
coloco el corazón en la mano
y lo abro con el bisturí
que rasga el cielo
en versos suicidas,

corto rosas sangrantes
para adornar una ventana
con vista al vacío,

invoco a las musas
y las hago mis esclavas
por unas gotas de poesía
que lamo sobre estas lápidas
cansadas del tiempo

y cansada no busco descanso
sino,
noche tras noche
intento rescatar el elixir
que sustancia mi ser
noche tras noche,
me crucifico
en las alas de una estrella,
trago esencia de oscuridad
y alimento
de voces escondidas
bajo las escaleras de un sótano
una idea que se encuba en mi vientre
hace dos o tres eternidades
y no quiere
ver
la luz
del mundo.



de Cadáver de bailarina y otros poemas (Lulu, 2011)

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...