miércoles

Silvia Attwood (Argentina,1968)

Pin It
4 momentos para un hombre solo
(a P. Schaeffer y P. Henry)




1


En el colectivo, a las 20.30 imagino feliz el regreso a casa.
Llego a mi puerta y veo a un hombre
igual a mí que sale apurado a cumplir
el rito obligado.
Su recompensa será a las 20.30, cuando él imagine en el colectivo, su regreso a casa.




2


¿Voy en un colectivo?
¿Estoy regresando a casa?
¿Debo desear mi regreso?
¿Quién es ése que sale de mi puerta?
¿Por qué es igual a mí?
¿Cumplirá su obligación de pensar en el regreso?
¿Subirá al colectivo?
Y yo, ¿qué haré mientras tanto?




3
En el colectivo boing! boing!
a las 20.30 tic-tac time
imagino feliz mi regreso a casa.
Llego a mi puerta ¡slam!
Veo un hombre igual a mí (oh shit)
que apurado, sale a cumplir su rito obligado
para volver pensando chaca-chaca-chaca-chaca
su regreso a casa.




4
Yo sentí en el colectivo cómo un hombre deseaba regresar a su casa.
Y sentí su sorpresa cuando vio salir
de la puerta a otro hombre igual a él.
Entonces supe que ambos trabajaban
para cumplir el rito obligado de pensar
a las 20.30, en tiempos diferidos, su regreso a casa




Publicó su libro“Cuentos para morder la razón” - Ediciones del Boulevard, 2003. Y la obra colectiva “Decamerón Cordobés - Libro de los cuerpos/Libro de la soledad”. Trabajó para la Fundación Arte Viva (Bs. As) en el programa “PPV” (Programa de Pensamiento Visual) con escuelas municipales urbano - marginales; integra el grupo de Espectáculos Multimediales “Los de al Lado” donde hace prensa, actúa y escribe. Realiza intervenciones, performances e instalaciones donde vincula diversas artes, entre ellas la literatura.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...