sábado

Verónica Sánchez Viamonte (La Plata, Argentina,1974).

Pin It


2


a Emilia

Ponerte un nombre:
                  gracias.
A tus ojos inquietos:
                  rescate.
Hacer de madre
subiéndome a caballito
en cada cuento
siempre es ahora

dejo una puerta abierta
por donde pasan las dos
¡vengan!, acá estoy

ahora a las muñecas,
–“yo te cuido, bebé,
pórtate bien”–
vayamos a la plaza
a tomar solcito
multijuegos

otra vez
salto, descubro
ratos perdidos
caricias que recuerdo

te toco, te beso
digo tu nombre:
                 yo no me voy.

Estado presente del pasado de siempre
que buscaste la puerta
que no se cerró
veo en tus labios las viejas fotos
que no se sacaron
pero me acabás de contar.

¡Vení!, vengan,
necesito un abrazo
ya que
encontré tu nombre:
              todo el amor.

de “Si Hamlet duda le daremos muerte. Antología de poesía salvaje”,(Libros de la talita dorada, colección Los detectives salvajes, 2010).

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...