jueves

Gretel Ehrlich /EE.UU.,1946)

Pin It
"Y yo pensé que ser dura es ser frágil, ser tierna ha de ser verdaderamente feroz." 

        "I thought: to be tough is to be fragile; to be tender is to be truly fierce."


Gretel Ehrlich es una escritora estadounidense, de viajes poeta y ensayista.
Nacido en 1946 en Santa Barbara, California, estudió en el Bennington College y la escuela de UCLA de cine. Empezó a escribir a tiempo completo en 1978, viviendo en un rancho de Wyoming, después de la muerte de un ser querido. Ehrlich hizo su debut en 1985 con el consuelo de Espacios Abiertos, una colección de ensayos sobre la vida rural de Wyoming. Su primera novela, también situado en Wyoming, se Heart Mountain (1988), acerca de una comunidad invadida por un campo de internamiento de japoneses americanos.
Uno de los libros más queridos de Ehrlich es un volumen de ensayos de no ficción creativa llamada Islas, El Universo, Hogar. Su estilo característico de la fusión de intensas observaciones, vívidos hechos de la naturaleza con una voz personal con ironía mística es evidente en este texto. Otros libros suyos son El cielo frío: siete temporadas en Groenlandia y dos volúmenes de poesía.
En 1991, Ehrlich fue alcanzado por un rayo. Ella fue incapacitado durante varios años, y ella escribió un libro sobre la experiencia, una coincidencia con el corazón, el cual fue publicado en 1994. Desde 1993, ha viajado mucho, especialmente a través de Groenlandia y el oeste de China.
Su trabajo es con frecuencia antologías, incluyendo el lector de la naturaleza. Ella ha recibido muchas concesiones y ha creado un ballet para el teatro de South Bank en Londres.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...