Despertar es cerrar los párpados.
Nuestros ojos sólo escriben
por arriba, muy por arriba.
Y cuando abrimos las ventanas
Sólo el viento está ahí.
Existe una pena
.......... suelta en el mundo
Y yo quiero dejar mi empleo, mis [cabellos,
.......... mi familia
para ir detrás de ella
...................... bicho con hambre
ASÍ
Con las piernas
A manera de tránsito
A manera de piedras
Crece despacio
Deletreando
Como quien ama
ESTACIÓN ATENAS
Sábana volando en el lecho de los trenes
en dirección al tálamo
ensangrentado.
Consternadas
las musas a todo asistían.
Amor, sí. Mas
de otra forma habían los dioses
determinado.
(de: Brio, Editora Sette Letras, Rio de Janeiro, 1996)
Traducción: Diana Bellessi.
Lélia Coelho Frota: Escritora, antropóloga y crítica de arte, miembro de la União Brasileira de Escritores, de la Associação Brasileira de Antropologia y de la Associação Brasileira de Críticos de Arte. Autora de libros sobre arte y cultura brasileña: Mitopoética de 9 Artistas Brasileiros (Rio de Janeiro, Funarte, 1978), Ataíde (São Paulo, Editora Nova Fronteira, 1983), Mestre Vitalino (Editora Massangana, 1986) e Burle Marx: Paisagismo no Brasil (Câmara Brasileira do Livro/Brasiliana de Frankfurt, 1994).
Entre sus libros de poesía: Quinze poemas (1956); Alados Idílios (1958); Romance de Dom Beltrão (1960); Caprichoso Desacerto (1965); Poesia Lembrada (1971); Menino deitado em Alfa (1978); Veneza de vista e ouvido (1986); Brio (1996).
No hay comentarios. :
Publicar un comentario