domingo

Marcela Saldaño (Chile, 1981)

Pin It

Piedra sucumbe al canto


Sobre la piedra siempre hay otra que sucumbe Como tus labios Tus rodillas Tu mano muy cerca de tu línea Esa línea detallada en un papel Carboncillo Un saludo Un cabello cano para mí dentro de la espalda Los papeles son siempre piedra Piedra de la piedra en un extraño desvarío Otra persona borrada Un rastro pendiente sólo en los olores Pero esta noche esa piedra soy yo y te arrastras sobre mí como un carboncillo dibujando estas formas impuras Mi risa obscena Mi gato El de la cabeza más grande me suplica dejarlo entrar Como tú ahora entras y sales Me enredo en ti y me pruebo tu sombrero Nunca te saques las botas eso si Eso me gusta Nunca te las saques Eso si Sácame todo lo que tengo en el retrato Vuelve sobre mí como un pedazo de piedra demasiado duro que no dibuja Raspa Araña Mientras yo guardo mis colmillos te presento mi línea Tus botas insisto en ellas Quiero probármelas sin que te las saques Tu sombrero se instaló en mi ojo Mi iris ya es sólo una calavera Una sombra de líneas trazadas Unas sobre otras Te dije Si te quitas las botas me voy y me arrastraste sobre la losa Tapaste mi boca con tu sombrero Comprobé que tu lengua era la serpiente




 Poeta que ha desarrollado su trabajo en distintos talleres literarios como los de Lila Calderón, Gonzalo Millán, Paz Molina, Carmen Berenguer y Alejandra Basualto. Ha publicado “2001 poesía en el espacio” e “Inclinación entre el deseo y el caos” 2002,proyecto financiado por Fundación Mustaki.. Sus trabajos también han aparecido en las antologías “Caleidoscopio”, del taller Alejandra Basualto y “Temporadas” del Centro Balmaceda 1215. Actualmente participa en la revista “Estrago”. Además en la selección Anomalías: Antología de cinco poetas chilenos bajo la editorial Zignos. Obtuvo el premio de poesía Eduardo Anguita de la ciudad de Linares.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...