viernes

Carola Brantome (Nicaragua, 1961)

Pin It


1. Si esa mujer (bis) sale por la mañana a comprar la leche y los periódicos. Es que te está deseando. Se sienta en la orilla de la silla como si siempre se está yendo. Es que te está deseando. Te deja un recuerdo que dure lo que una flor. Es que te está deseando. 2. Revolotea a tu alrededor (bis) Se ha llevado las llaves olvidadas y regresó para dejártelas. La mujer que te está deseando. Desayuna pensando que a lo mejor no volverá. La mujer que te está deseando. Llega un día y regresa sin hablar. La mujer que te está deseando. 3, Se trata de una mariposa (bis) y no quiere vivir así como una duna en el desierto. Porque esa mujer te está deseando. Sueña con dejarse ir así y tener un orgasmo largo como el día. Porque esa mujer te está deseando. Oye que olvidás tus sueños con ella y le gusta tu olvido. Porque esa mujer te está deseando.




Sos: mi morralito de comida mi poronga de agua mi terrón de azúcar mi rial con hoyo mi medio vuelto mi atado de dulce mi cuajada seca mi hormiguita culona mi árbol de la noche triste mi señor de la triste figura mi trompo coyote mi ilusión perdida mi Rey mi soldadito de plomo el pozo de mis deseos el ángel de mi guarda mi espada de dos filos.



Poeta, periodista. Nació en San Rafael del Sur, Departamento de Managua, en 1961. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Centroamericana (UCA). Co-fundadora de la agrupación literaria, Imagen, hoy extinta; en 1994 de la revista 400 Elefantes, y de la revista plegable de poesía Papalotl. Ex Directiva de ANIDE. Ganó el 1er premio del I Concurso Nacional de Poesía Mariana Sansón 2003 convocado por ANIDE con su poemario, Si yo fuera una organillera. En el año 2004 su poemario, Postales en ciudades de arena, recibió Mención en el Concurso de "Casa de las Américas", en Cuba. Integró la Junta Directiva de la Asociación Nic. de Escritoras (ANIDE)por dos períodos 2004-2007.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...