viernes

Reina María Rodríguez :::: La Habana, 1952

Pin It
YA NO

Ya no voy a tener 28 años
no voy a ser feliz y distante
no tendré nunca los pies derechos
la cara sin manchas
ni las lenguas que dejé de aprender
ya no voy a tener una hoja de hiedra
buena salud y serenidad
ya no seré jamás María Ejipcíaca
ni la primera mujer de nadie
ni voy a patinar y quitarme defectos
como se quita uno mariposas
ya de verdad no voy a tener estos domingos
sus lunas menguantes
ni la velocidad al caminar en los paisajes:
ni buena viista ni corazón ardiente
ni mi padre y mi hermano volverán.
ya no voy a tener mis cartas con lluvia
ni premoniciones ni saltos en el vientre.
no voy a tener un ombligo pequeño
no aprenderé los nombres de los árboles
donde nos sentábamos a mirar
dónde me queda el sur la inmensidad
ya no sabré jamás las estrategias
cómo poner los rumbos de la brújula
ya nadie me va a quitar las equivocaciones
ni las cosas que amé
Ya no
pero.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...