domingo

SILVIA RODRIGUEZ BRAVO (Chile)

Pin It
 CUANDO CAMINO A SOLAS POR MI CUERPO
Encuentro un manojo de huídas
Archivadas en mis pómulos
Unas tres profecías pendientes
Y un Apocalipsis a punto de estallar.




PUÑAL DE VIDA


El televisor está prendido, la lluvia ...
... La lluvia descansa en la estufa encendida.
Hay calor en esta casa pero tu ausencia continúa abrazándose al otoño que despierta en mí
algo parecido a un gemido perdurable.


Sí, me abrigo con tu ausencia.
Escampada espero ése otro frío que se prolonga
como siempre
hasta que el sol despierta este húmedo silencio.


Y exploto llena de cenizas, sin fuego, sin llama,
Exploto
Mientras llueve en la mesa fría y el frío se extiende sobre esta carne que ya no es carne y no tiene cuerpo
Donde aferrarse.


Me diluyo. Me engendro en sangre quebrada.
soy toda pedazos envuelta en un vacío.
Toda triturada. Toda sol y lluvia y frío


La trinchera está cerrada, el único cadáver es el mío, cadáver que nunca muere y respira entre infiernos asegurados y paraísos superficiales.


Hay olor a madera… Llueve pino, eucaliptus,
llueve madera seca en el bosque de esta mesa,
mientras me suicido en el vuelo de una hoja recién caída
y soy relámpago y caigo sobre mi propia piel
y soy trueno que se llueve sobre tu ventana cerrada
y soy tu hija y no abres
Vida.
No abres
No abres la puerta





Poeta nacida en San Javier, Chile.  Comienza su oficio literario en el Año 1992 Es incluida en el libro “VOCES EN LA CIUDAD”, poemario editado en conmemoración por los 250 años de la ciudad de Talca.  Ha publicado los libros:  “ENTRE LA POESÍA Y YO”. “VERSOVULOS”  “PROFETA DE BARES” y “DESPERTAR CONFUSO”
Ha sido incluida en los siguientes libros de creación colectiva:  “Entre Cuento Y Cuento”. “Poetas Del Maule”, “Travesia Por El Rio De La Niebla”.
En Madrid España, El centro de Estudios Poéticos la incluye en las siguientes antologías “Primavera Eterna” y “Penumbras y Sombras”
Año 2003 Participa con su ensayo “DESPERTAR DE UN SILENCIO” sobre literatura latinoamericana en la Jornada Mujer y Literatura, Seminario celebrado en Huesca-España.


No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...