miércoles

Luna, Lua, lune, moon

Pin It


 Foto de: Renata Trincheri (en Bolivia)





"Una silueta ha traspuesto
sigilosa el marco pleno de la luna me digo."
Rosario Quiroga de Urquieta(Bolivia)




"Quebrá la luna entre tus manos,
hacela pedazos
y úntate de su polvo fino y negro"
Gioconda Belli(Nicaragua)




"En el grafito de la noche
derrama ritmos el espacio,
un movimiento serpentina
recobra la imagen de los dioses,
mujeres en contubernio con la luna
ofrecen jadeos moribundos"
Maria Elena Solorzano(México)





"La luna en el espejo de tocador
contempla (tal vez orgullosa
de sí misma, pero jamás se sonríe)
millones de millas
en la distancia y más allá del sueño,
o quizá duerma de día."
Elizabeth Bishop(EE.UU.)




"La luna ya era un plato de nieve.·"
Marosa Di Giorgio(Uruguay)




"Poco a poco la luna me conquista.
Sueño despierta con una guirnalda lunar.
El cielo entra a mi casa cada noche
cada noche me cruza con flechas el río.

Quiero un poncho del color de los caminos.
Quiero un poncho hecho de lana de la luna.
Un velo más de la cebolla menos un pétalo, un paso
sin huella.
(...)
Manda la luna: abro la mano, pasto de caballos, y está ella.
Me voy a echar a correr para que me persiga.·

Barbara Belloc(Argentina)


"La ruptura del círculo vicioso lleva a la infancia:
mi aro me hace hablar de juegos y de fuegos
en el ojo absoluto de lo súbito.
En el cuadro se yergue un susurro -nazco de nuevo
con la luna enlazada a la copa que mira."

Carlota Caulfield(Cuba)

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...