lunes

Marion Berguenfeld (Argentina)

Pin It

yo te pido perdón
perdón, cariño
la noche estaba fría
hacía tiempo
fue la ginebra, creo, la ginebra
el puñetazo idiota de la muerte
yo te pensaba, juro
te pensaba
pero él se me acercó
hizo promesas
ni sé por qué lo hice
perdoname, cariño
fue una noche
es peligroso el mundo
no me dejes

Blues


fui creada para el asedio y la maravilla
tengo una carne tan dulce
que ni siquiera se puede morder
porque ni bien me besan
soy azúcar
alcohol
un plañido que no se consuela


para el asedio me hicieron una noche de llena
y demasiado pronto
me pusieron al frío del amanecer
presa en la torre alta de un cuerpo descontrolado
supe los milagros del amor apenas por reflejo


he dormido con armadura
desde el inicio de mis días activos
pude con los cachorros que me crecieron
y el arte de jugar
pero sola permanecí, guardada, intacta
de una pureza que ni yo misma comprendo


nadie dejó marca en esta arena ondeada


donde sigo descalza


y te llamo
y estoy.




Es licenciada en Letras, editora y periodista. 

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...