lunes

LULA LOWE WEEDEN (Lynchburg, USA, 1918)

Pin It


YO SOLA


Mientras iba hacia la ciudad
Vi a un Rey y a una Reina.
Un tintineo tal de campanillas nunca escuché,
Los dependientes abandonaban los comercios:
Supóngase usted cómo fue, Yo sola.
Estaba parada como estaban los demás,
"¡Eh, tú, pequeña niña!, alguien dijo,
El Rey te llama".
Yo me asusté
Y pensé qué tendría que decirme,
A mí sola.
Esto es lo que él quería:
Deseaba que fuera en su coche.
Me sentí tan importante en el coche del Rey,
Yo sola.

De madre poeta, Lula Lowe Weeden nació el 4 de febrero de 1918 en Lynchburg. En su época, es considerada la más joven de las mujeres negras que escriben poesía en Estados Unidos. La única biografía de Lowe fue escrita por su madre, en la que narra sobre todo detalles domésticas: "Lowe Weeden escribe de noche y vive con sus familiares bajo la estricta observación de sus padres".


*Traducción de Alfredo Casey.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...